Viernes 21 de diciembre 2018
21:00 horas
Auditorio de Torrevieja
20, 25 y 35 euros

El  Lago de los Cisnes, del Ballet Imperial Ruso, es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su debut en España en el año 2005 en la Gran Vía de Madrid.

Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro – poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal. La perfección de las coreografía hace que este ballet sea el más conocido, más solicitado y más interpretado durante ya 140 años.

El Ballet Imperial Ruso, prestigiosa compañía de Moscú, fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya. El Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, siendo en la actualidad el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia (2005) y Orden de Diaguilev (2008).

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, y muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet, como Lina Sheveliova, Nariman Bekzhanov, Anna Pashkova, Denis Simon, Vatautas Taranda, Vladimir Dorofeev y Maxim Marinin.

La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es bien conocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales, en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Francia, España, Alemania y muchos más.

PRECIO Y VENTA DE ENTRADAS

  • 20, 25 y 35 euros
  • Venta de entradas online en bancatix.com y en taquilla dos horas antes de cada espectáculo y todos los miércoles, de 11 a 14 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

MÁS INFORMACIÓN

Partida de la Loma s/n, junto Hospital San Jaime - 03183 Torrevieja | Tel. 966 706 838