Jueves 7 de marzo 2019
20:00 horas
Teatro Principal de Alicante
De 18.20 a 48 euros

Madama Butterfly es una de las más bellas y trágicas historias de amor de la ópera. La narró Pierre Loti en su libro Madama Crisantemo, y Puccini la hizo inmortal en una de las óperas más célebres y conmovedoras de la historia. Convertida en un hito del repertorio operístico para compañías de todo el mundo, aparece en las listas como la 8ª ópera más representada en el mundo, la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, solo por detrás de La Bohème y Tosca.

Puccini escribió cinco versiones de la ópera Madama Butterfly. La versión original, en dos actos, fue estrenada en febrero de 1904 en La Scala de Milán. Fue mal acogida por el público y la crítica, a pesar de la presencia de destacados cantantes. Puccini retiró la ópera y la reescribió notablemente, dividiendo el segundo acto en dos y haciendo otros cambios. La segunda versión revisada que conquistó a la audiencia, se estrenó en Brescia (Italia) en mayo de 1904.

La historia de Madama Butterfly nos traslada a Nagasaki (Japón) donde Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos, ella le espera durante tres años, aunque la familia y amigos de la joven le digan que él no volverá. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, nacido después de que Pinkerton se fuera. Al cabo de este tiempo, Pinkerton finalmente regresa, y con él Kate, su nueva y legítima esposa. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos. Y es entonces cuando tiene lugar la tragedia…

Dirección musical: Martin Mázik.
Dirección escénica: Roberta Mattelli.
Escenografía: Alfredo Troisi.
Con los solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Ópera 2001.

PRECIOS Y VENTA DE ENTRADAS

MÁS INFORMACIÓN

Plaza Ruperto Chapí, s/n - 03001 Alicante | Tel. 965 203 100