Miércoles 27 de febrero 2019
11:30 horas
Paraninfo de la UA
3 euros

Adaptación de la obra de la dramaturga alicantina Lola Blasco, En defensa (un concierto de despedida), dirigida por Iván Jiménez. Una obra de teatro político que aborda el tema de los jóvenes desempleados, de esa generación bautizada como “Generación Perdida”. Se trata de una pieza tanto musical como escénica que encuentra en la imagen de las sirenas y del barco la metáfora del exilio que estamos viendo desde nuestras costas, el de una nueva generación de jóvenes que más que abandonar su país, son expulsados de él.

Es una obra hecha por jóvenes sobre jóvenes, que invita a reflexionar sobre el exilio de aquellos jóvenes que se ven obligados a salir al extranjero para buscarse la vida. Habla de la precariedad laboral y la aceptación de la mediocridad. Habla del pasado para comprender el presente y pensar en el futuro. Un espectáculo donde 15 alumnas y alumnos del Aula de Teatro presentan una propuesta diferente cargada de poesía, humor, rabia, amor y música.

El director, Iván Jiménez, no pretende mostrar a los protagonistas como víctimas, sino como luchadores que no se conforman, porque conocen la historia y no quieren repetirla. Son “pequeños héroes de resistencia”.

Espectáculo para IES. En valenciano.

PRECIO Y VENTA DE ENTRADAS

  • 3 euros.
  • Venta de entradas en Librería Compás, (núm. 35 en el plano ), veu.ua.es/entradas ( online), y una hora antes en el espacio de la representación.
  • Entradas sesiones para IES: entrada 3€. Reservas para grupos en: ofi.cultura@ua.es.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400