Del 15 diciembre 2018 al 17 febrero 2019
Varios horarios
Varias salas
De 10 a 25 euros

Alicante celebra la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico del 15 de diciembre al 17 de febrero. Los alicantinos y visitantes podrán disfrutar de una extensa y cuidada programación en algunos de los espacios escénicos y culturales más importantes de Alicante, como el Teatro Principal, el Teatro Arniches, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Los Pozos de Garrigós y la Casa Bardín.

El Festival arrancará el sábado 15 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante con uno de sus platos fuertes. Desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega Nerón, dirigida por Alberto Castrillo Ferrer, y protagonizada por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García.

La siguiente de las representaciones tendrá lugar el viernes 21 de diciembre en el Teatro ArnichesMestiza protagonizada por Gloria Muñoz y Julián Ortega y dirigida por Yayo Cáceres

El sábado 12 y el domingo 13 de enero Ben-Hur que aterriza en el Teatro Principal desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con una versión de Nancho Novo, dirigida por Yallana y protagonizada por Eva Isanta, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán y Fael García.

El Rey Lear podrá verse el sábado 2 de febrero en el Principal; una obra adaptada por Atalaya Teatro, con Carmen Galiardo, Elena Aliaga, Lidia Mauduit, Javier Domínguez, María Sanz, Raúl Vera, Silvia Garzón, Joaquín Galán y José Ángel Moreno como protagonistas. Dirección y dramaturgia: Ricardo Iniesta.

Electra llega el martes 5 de febrero de la mano de Creación colectiva de la companhia do Chapitô, protagonizada por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas. Dirección: Cláudia Nóvoa & José Carlos Garcia. Podrá verse también en el Teatro Principal.

Las dos últimas obras –ambas se realizarán en el Teatro Principal– han formado parte también del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida:

Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, el sábado 9 y domingo 10 de febrero, con el protagonismo de Rafael Álvarez “El Brujo” como actor y director,

Fedra, el sábado 16 y domingo 17 de febrero, protagonizada por Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz. Versión: Paco Bezerra. Dirección: Luis Luque.

Además, el Festival acogerá diversas actividades complementarias, realizadas en su mayoría por artistas locales de reconocido prestigio, con la clara intención de acercar el teatro clásico a todos los públicos.

Todas las actividades complementarias son gratuitas (ver condiciones especiales de acceso en cada caso).

Consulta toda la programación del 3 Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante.

VENTA DE ENTRADAS

VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES
Por Internet : www.instanticket.es, www.teatroprincipaldealicante.com.
Teléfono de información: 902 444 300.
En las taquillas de las salas donde haya representaciones.

VENTA DE LOCALIDADES EN TAQUILLA:
2 horas antes de la representación