Las ferias de empresas son un lugar ideal porque coinciden, en un mismo espacio, aquellas empresas que ofrecen un bien o servicio determinado con su cliente objetivo. Este es uno de los principales motivos por los que, cualquier empresa, ha de plantearse acudir a este tipo de eventos. Y, de hacerlo, siempre ha de contar con profesionales que se encarguen del diseño de stands, como es el caso de Contemporanea Eventi, ya que éste será la tarjeta de presentación de la marca y el único que conseguirá atraer y que se quede el público el tiempo suficiente para saber qué es lo que se ofrece. Alicante es una de las ciudades españolas que cuenta con más ferias a lo largo del año. En el caso de las ferias dedicadas al ocio hay unas cuantas que destacan especialmente, tanto por lo que ofrecen como por el número de visitas que consiguen año tras año. Vamos a hacer un repaso a aquellas más relevantes.

  • Firauto 2017 Alicante. Feria del automóvil y motocicletas de ocasión. A quienes les apasione el mundo del motor han de tomar nota de estas fechas en el calendario. Del 12 al 14 de mayo se mostrarán, en la que es ya la 40ª edición de esta feria, las últimas novedades e innovaciones en el mundo de las motos y los coches.
  • Stockcity 2017 Alicante. Feria Outlet. Está especialmente pensada para todos aquellos que disfrutan de su tiempo libre yéndose de compras y para que nadie se lo pierda por cuestiones laborales han decidido ofrecer horario interrumpido desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche en los días del 13 al 15 de octubre. Se podrá encontrar una amplia variedad de artículos con precios de lo más económicos.
  • VGC Comic Alicante 2017. Feria de videojuegos, cómic y juegos de rol. Este año tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial de la IFA (Institución Ferial Alicantina) y, como cada año, traerá consigo todas las novedades y éxitos de ventas de este sector. En esta ocasión la cita tendrá lugar el 21 y el 22 de octubre.
  • Expofiesta 2017 Alicante. Feria nacional de fiestas populares. Si por algo se caracteriza España es por contar con un buen número de fiestas propias y, todas ellas, distintas. Esta es una muy buena manera de sacar el máximo partido a una región con un ocio que sólo tiene lugar en determinadas fechas. A este evento acudirán las empresas más destacadas del sector dispuestas a mostrar todas las innovaciones con las que cuentan.
  • Expo Cachorro 2017 Alicante. Salón del perro y otros animales de compañía. Aunque no se puede clasificar dentro de la categoría, propiamente dicha como ocio, la realidad es que esta feria, que tiene lugar a finales de año (el 2 y el 3 de diciembre) tiene mucho que ver pues es con los animales de compañía con quienes también se disfruta del tiempo libre. A esta cita están más que invitados los amantes de los animales y aquellos que quieran conocer todas las novedades que ofrece este sector.

Lo importante para todas las empresas que se planten participar es ponerse en buenas manos y saber que se trata de una inversión que puede salir muy rentable, donde se pueden captar nuevos clientes y conocer a la competencia.