Con la llegada del verano, las personas cuentan con mayor tiempo libre para realizar diferentes actividades recreativas. Ya sea viajar, o por el contrario, quedarse para aprovechar las opciones de ocio y recreo disponibles en la ciudad, los perros siempre están incluidos en la mayoría de estos planes, a fin de poder disfrutar junto a ellos estos días libres.

Recomendaciones a seguir

Tanto los perros, como otros tipos de mascotas, son bastante comunes en los hogares españoles y sobre todo de Alicante. Sin embargo, siempre hay que tener una serie de precauciones cuando se quiera salir junto a ellos, sobre todo cuando se trata de lugares que son altamente frecuentados. Hay que tener en cuenta, que no todas las personas ni los establecimientos comerciales tienen permitido el acceso de animales a sus instalaciones, por lo cual lo mejor siempre será informarse previamente y con antelación, de modo que no se arruine la diversión.

Optar por buscar información sobre perros del ayuntamiento de Alicante puede servir de gran ayuda a los dueños de estas mascotas. Ya que les indicará las recomendaciones que deben tomar para disfrutar mejor de estas actividades al aire libre. Siempre teniendo presente que se deben seguir algunas normas desde el punto de vista higiénico, así como en torno al comportamiento del animal.

La idea es que el hecho de que los perros estén en sitios con gran concentración de personas, no represente ningún tipo de peligro para los presentes.Esto sobre todo en el caso de los niños, que son mucho más curiosos con los animales y pueden acercarse sin ningún tipo de precaución.

Lugares para disfrutar

A pesar de que Alicante ha ido evolucionando hasta convertirse en una ciudad amiga de los perros o dog friendly, aún hay algunos temas pendientes por resolver. Esto sobre todo va relacionado con el hecho de que no todos los locales comerciales, como bares o restaurantes, permiten el acceso de estos animales.

Alicante con perro en Toppercan es una guía sumamente completa, para que tanto propios como visitantes de la ciudad, puedan conocer cuáles son las alternativas disponibles para poder disfrutar de diferentes actividades y destinos en compañía de las mascotas. En principio, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con la ordenanza municipal, en toda la red de transporte público están permitidos los perros, siempre y cuando no supongan ningún tipo de peligro o malestar para el resto de los pasajeros.

La idea es poder facilitarle las cosas a los perros y a sus dueños,considerando que en Alicante hay desde parques hasta playas aptas para ellos, por lo que la diversión está garantizada. Claro está, siempre que se cumplan con todas las recomendaciones que dispone el ayuntamiento de la ciudad en todo lo relacionado al cuidado y mantenimiento de estos animales en espacios públicos.

Playa junto a las mascotas

El verano es sinónimo de playa. Este quizá es el plan ideal de la mayoría para relajarse y refrescarse en medio de las altas temperaturas. Alicante es una ciudad que cada año recibe gran cantidad de visitas, que muchas veces llegan atraídos por la gran variedad de opciones disponibles, cuando de disfrutar a la orilla del mar se trata, básicamente hay opciones para todos los gustos.

Al ser una ciudad dogfriendly, son varias las playas que han sido habilitadas en Alicante para que los visitantes acudan junto a sus mascotas. Algunas más concurridas que otras, pero todas bastante seguras y adecuadas con los servicios necesarios para garantizar la comodidad, higiene y el bienestar de los animales.

En playa Agua amarga, admiten perros para disfrutar de un verdadero día de diversión. Es considerada como la mejor en toda España por la gran cantidad de comodidades que ofrece. Por ejemplo, Agua Amarga cuenta con un chiringuito que además de ofrecer la gastronomía tradicional de la región, también sirve alimentos para perros. Incluso, cuentan con un menú especial diseñado para ellos y sus necesidades, con productos especiales tales como helados y cervezas, entre otros.

Sin importar el tipo de actividad que se realice en estos días, es importante que al salir con perros se tomen las medidas de seguridad e higiene necesarias. Entre otras cosas llevar suficiente agua para evitar que sufran deshidratación por las altas temperaturas. La idea siempre será garantizar su bienestar y comodidad por encima de todo.