La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y Volvo Ocean Race ultiman los preparativos y el montaje de las instalaciones en el Puerto de Alicante para la inauguración del Race Village de la Vuelta al Mundo a Vela.

Las puertas del Race Village están a punto de abrir de par en par a doce días de deporte, valores y ocio. En los muelles de la marina alicantina las horas de montaje llegan a su fin y todas las infraestructuras están preparadas para recibir a miles de visitantes.

Alicante se convertirá a partir del 11 de octubre a las 18:00 horas en puerto de encuentro y salida de la Volvo Ocean Race por cuarta vez consecutiva y hará de nuevo historia. Las bases de los equipos esperan a sus trepidantes regatistas, que residirán en Alicante hasta el día 22, y desde donde iniciarán las 45.000 millas de recorrido hasta llegar al último puerto, La Haya. En definitiva, todo está listo para que Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela empiece a ser punto de encuentro en la capital alicantina.

El recinto está preparado. Los muelles 10, 12 y 14 del puerto de Alicante aglutinarán diversidad de actividades, espectáculos, exposiciones, talleres, zonas de juego, cine, proyecciones; un sinfín de paradas en las que el visitante podrá aprender, practicar deporte o divertirse. 55.000 metros cuadrados que tienen como objetivo que el público tenga que volver durante varias jornadas para saborear todo lo que hay preparado.

La  apertura de puertas dará paso al acto de inauguración oficial del Race Village de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Alrededor de las 20:00 horas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, llegará al recinto para inaugurar el evento acompañado del resto de autoridades de la Comunitat.

El Village se activará a medida que lo hagan los diferentes espectáculos que formarán esta ceremonia de apertura, que ofrecerán al público una diversión sin descanso. La música de la tierra y las comparsas de moros y cristianos vestirán las calles del Village e invitarán a los presentes a seguir este ritmo que se pega fácilmente al escucharlo, y amenizarán el paseo por la marina alicantina. El largo recorrido por el Race Village terminará con un espectáculo piromusical. Tras el espectáculo de fuegos artificiales, el escenario de Music Village Alicante empezará a vibrar con el concierto gratuito que se ofrecerá durante esta jornada. Una mezcla que dará como resultado un gran espectáculo que nadie puede perderse.