El próximo 22 de octubre la flota de la Volvo Ocean Race tomará la salida desde la ciudad de Alicante, iniciando así uno de los desafíos deportivos más extremos y apasionantes.

Falta menos de un mes para que Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, dé el pistoletazo de salida –por cuarta vez consecutiva- a una de las regatas más extremas y desafiantes del panorama internacional.

La gran cita deportiva comenzará el 11 de octubre con la apertura del Race Village a las 18.00 horas y la ceremonia de inauguración a las 20.00 horas, que dará paso a 12 días de incesante actividad y que abarca áreas como la sostenibilidad, talleres infantiles, navegación, conciertos y otras muchas actividades.

Alicante será la milla cero de una ruta vuelta al mundo de más de 45.000 millas náuticas y que llevará a los siete equipos participantes (MAPFRE, AkzoNobel, DongFeng, Vestas 11th Hour, Sun Hung Kai Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel) a competir en cuatro océanos y tocar 12 ciudades antes de finalizar en primavera en La Haya.

Antes de partir la flota tendrá otras citas de importancia como son la regata In-Port, frente a las playas de la ciudad de Alicante o la regata Pro-AM.

Algunas de las grandes figuras de la vela mundial, como son los medallistas olímpicos Xabi Fernández o Martine Grael, o ganadores de la America’s Cup como Peter Burling y Blair Tuke o Juan Vila, llegarán a Alicante con un único fin: hacerse con uno de los trofeos deportivos más extremos y deseados del planeta.