Si quieres cambiar de aires, te proponemos una escapada al sur. La ciudad de Cádiz no se acaba después del verano y, más allá del sol, ofrece infinidad de pasatiempos, monumentos y paisajes durante los meses fríos del año a los viajeros más despiertos. Además, un destino de ensueño para un fin de semana puede ser alojarse en cualquiera de nuestros hoteles en España. Si lo que quieres es conocer la Costa de la Luz, puedes aprovechar para visitar sus playas cercanas, como la Barrosa, y la pequeña joya de Punto Mágico Templo de Hércules.

En esta zona de Sancti Petri podrás entrar en contacto con el escenario que hace más de tres mil años poblaron los fenicios y notar cómo la actual ciudad convive con toda esta historia. Un atardecer invernal en este punto, cerca del castillo, será inolvidable.

Ruta por la playa y paisajes que te dejarán sin palabras

Las playas de esta parte al sur de Andalucía son extremadamente atractivas por su naturaleza tranquila y silenciosa durante los meses de invierno. El sonido de las olas de mar abstraerá a cualquier visitante y ofrecerá un paraje incomparable.

Una parada imperdible será la playa de Los Alemanes, una cala no muy grande y de pocos frecuentadores donde el visitante podrá encontrar un paraíso de arena blanca y un Atlántico de agua cristalina.

Un poco más al sur, la playa de Bolonia es otra visita ineludible para cualquier estación del año, y es que en ella se ubica la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, un lugar plagado de historia doenmarca en una zona de ensueño. Un paseo por la ensenada y una visita al museo arqueológico serán dos actividades muy sugerentes para ocupar un día entero.

Las playas en invierno, ideales para hacer deporte

Acercándonos más al sur, hacia Tarifa, la Playa de los Lances, de arena blanca y una de las más grandes de la ciudad andaluza, es la opción favorita para los amantes del surf. Y es que la confluencia entre el Mediterráneo y el Atlántico, así como el encuentro entre los dos continentes permite que las olas y el viento sean ideales para practicar este deporte durante el invierno.

Pasear la zona monumental de la ciudad

La ciudad cuenta con paseos trazados para disfrutar de su vibrante riqueza histórica, es así como las rutas Bética-Romana o la Americana son dos maneras, entre otras muchas, de acercarse a la urbe y conocerla desde una perspectiva novedosa. La Puerta de Tierra, la plaza de las Flores y el teatro Romano son otras de las paradas ineludibles cuando se visita Cádiz.

En el ámbito cultural, la ciudad andaluza vibra con las demostraciones de arte flamenco, que se podrán disfrutar en cualquier momento del año.

Monumento a la Constitución de 1812

Los más interesados por la historia tendrán que acercarse al monumento a la Constitución de 1812, la “Pepa”, ya que fue firmada en el Día de San José. Esta carta magna es la primera Constitución redactada en España y, en su tiempo, se consideró la más liberal de Europa, puesto que declaraba la soberanía de la nación, no del monarca.

Una manera de compaginar su visita será realizar la ruta de la Constitución de 1812, donde se podrán contemplar los puntos fundamentales para comprender este pedazo de historia.