Del 9 al 11 de noviembre 2014
Pases 20 y 22 horas
Cines Kinépolis Plaza Mar 2
5 euros

Cine nacional a precios más accesibles para todos. Éste el reto que tanto Mediterrània Audiovisual como los Cines Kinépolis quieren conseguir con esta iniciativa, gracias a la cual se van a proyectar películas nacionales durante la segunda semana de cada mes, concretamente en domingo, lunes y martes, a un precio de cinco euros.

Se trata de películas que, por distintos motivos, no habían llegado hasta ahora a las salas comerciales de Alicante, y que son un referente de nuestro cine, habiendo recibido muchas de ellas importantes premios. Concretamente Mediterrània Audiovisual va a seleccionar largometrajes con menos de dos años desde su estreno, que hayan obtenido un gran reconocimiento en festivales nacionales e internacionales, así como en los premios a la Academia, los Goya.

La película que abre este proyecto es el largometraje de Carlos Marqués-Mancet, 10.000km. Una película que ha obtenido innumerables premios en festivales nacionales, como el Festival de Málaga en el que obtuvo cinco premios incluidos mejor película, director y actriz, e internacionales, Festival SXSW de Austin donde fue galardonada con el premio al mejor actor y mejor actriz. Además, 10.000km ha sido una de las seleccionadas para representar a España en los Oscar.

10.000km se podrá ver los días 9, 10 y 11 de noviembre en las salas de los cines Kinépolis en Plaza Mar 2, con dos pases, uno a las 20:00h y otro a las 22:00h, a un precio reducido de cinco euros.

Este esfuerzo conjunto de Mediterrània Audiovisual y Kinépolis Plaza Mar 2, tiene como objetivo ampliar y dar a conocer las obras audiovisuales españolas, y pretende conseguir que se modifiquen los criterios negativos existentes, teniendo en cuenta los últimos resultados en taquilla en el que puede ser el mejor año para nuestra industria cinematográfica en mucho tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

CC Plaza Mar 2 - Av. de Denia, s/n - 03016 Alicante | Tel. 902 221 622