Como todos los años, Alicante acogerá gran cantidad de eventos a lo largo de 2017, en ámbitos diversos como la música, el cine y el espectáculo. A continuación, se exponen diez de los principales acontecimientos celebrados este año en la provincia.

Festival Internacional de Jóvenes Orquestas

Este festival da a sus participantes la oportunidad de intercambiar sus experiencias profesionales en el mundo de la música. Se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante, desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto.

jovenes-orquestas

Festival Jukebox

Este se inicia en el panorama musical este año, con la celebración de su primera edición. Contará con The Red Velvets y otras muchas incorporaciones, así como artistas invitados, DJ y muchas sorpresas. Tendrá lugar en Las Cigarreras, los días 1 y 2 de septiembre.

festival-jukebox

Brothers in band tribute

Brothers in band es el mayor homenaje internacional a la banda de Mark Knopfler. Con su espectáculo “The Very Best of Dire Straits”, hace un repaso a lo más brillante de la discografía de la banda británica. El evento será en el Teatro Principal de Alicante, el 15 de septiembre.

brothers-in-band-tribute

Dirty Dancing

Se trata de una experiencia en vivo completamente inolvidable, que recrea en teatro este clásico del cine de los ochenta. El musical ha batido records en el mundo entero, y por fin llega a España. Puede disfrutarse desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre, también se celebra en el Teatro Principal de Alicante.

dirty-dancing

Miguel Hernández, poeta en el mundo

Con este Congreso se dará continuidad a los tres celebrados con anterioridad, el primero de ellos en 1992, “Miguel Hernández, 50 años después”; el segundo en 2003, “Presente y futuro de Miguel Hernández”; y el tercero en 2010, “Miguel Hernández. 1910-2010”. Tendrá lugar en la Casa Bardín, IMC Juan Gil-Albert, del 15 al 18 de noviembre.

miguel-hernandez

Torneo CNP-888poker

Los aficionados a este juego podrán disfrutar de los satélites del circuito nacional de póker 2017 de Alicante. El evento se celebrará en el Casino Mediterráneo, entre el 5 y el 10 de septiembre.

torneo-poker

8º Festival de circo contemporáneo Circarte 2017

Un tipo de circo distinto, donde no tiene cabida la explotación humana ni animal, y donde se fusionan culturas y gentes en todo tipo de sitios. Todo el que desee disfrutar de él podrá hacerlo en Las Cigarreras, el 17 de septiembre.

circarte

Iniciación al cómic

En este curso intensivo se dará la oportunidad de aprender los conceptos básicos para crear un tebeo, desde el uso de planos hasta el acabado final. Los interesados podrán acudir a él desde el 19 hasta el 29 de septiembre, también en Las Cigarreras.

iniciacion-al-comic

La bella durmiente

Los amantes de los clásicos podrán disfrutar de este cuento de hadas-ballet, cuya estructura consta de un prólogo y tres actos. Su estreno fue el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía de Marius Petipa. La función será en el Teatro Principal, el 15 de noviembre.

la-bella-durmiente

La hora del cambio

Se trata de la quinta película de los cómicos y directores Ficarra y Picone, ambientada en un pequeño pueblo siciliano llamado Pietrammare. Su proyección tendrá lugar el 10 de agosto, en el Club Información.

la-hora-del-cambio