El próximo día 11 de octubre –fecha en la que la pasada edición de la Volvo Ocean Race la flota vueltamundista partió de la Ciudad de la Luz con la salida de la regata 2014/15- será la fecha clave en la que el mundo del deporte centre su atención en Alicante, con la inauguración oficial del Race Village de la regata.

La ciudad continúa imparable sus trabajos de montaje del recinto, desde donde se dará la salida a los siete equipos participantes el próximo 22 de octubre.

Si bien la flota de los VO65 participantes se encuentra actualmente en Lisboa para finalizar las últimas comprobaciones de material y chequeos, y los deportistas en Inglaterra finalizando los severos cursos de seguridad en el mar que deben pasar, Alicante – gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana- prepara sin descanso la mejor salida de la historia.

Los severos chequeos y comprobaciones de material en Lisboa harán que estas máquinas del mar pasen por el “taller” en tierras lusas hasta el 30 de septiembre, momento en el que se podrán de nuevo en el agua y se prepararán para su navegación hacia Alicante.

Los siete equipos llegarán a Alicante el 12 de octubre y quedarán amarrados en sus pantalanes del Race Village a la vista de todo el público, al igual que las siete bases de los equipos –ya en construcción en la zona Volvo del Puerto de Alicante-.

55.000 metros cuadrados de Race Village que van tomando forma

La cara visible del nuevo Race Village de Alicante va cambiando día a día con los incesantes trabajos que se están realizando en el puerto y que ocuparán una mayor superficie que en las tres salidas previas desde la Costa Blanca.

Entre las novedades de esta edición están las bases de los equipos, que serán todas similares y se situarán en un punto clave del Race Village más accesible a todo el público, además del Centro de Prensa Internacional, que contará con una mayor capacidad tras la gran ocupación de anteriores ediciones, o los foros económicos, sociales y deportivos que irán de mano del evento en el Pabellón de la Comunidad Valenciana.

Además, en esta edición el público que acuda al Race Village gratuito podrá bajar a visitar los V065 que tomarán parte en la competición en jornadas reservadas para ello.

Fechas clave de la Volvo Ocean Race en Alicante

11 de octubre: Apertura del Race Village en el puerto de Alicante.
12 de octubre: Recepción de las embarcaciones participantes.
14 de octubre: Regata In Port.
15 de octubre: VO65 Pro-Am Race
18-21 de octubre: M32 Guest Sailing
20 de octubre: VO65 Pro-Am
22 de octubre: Salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race 2017/18.