Durante todo el año
Consultar días y horarios
Salida Camping Playa Paraíso
Desde 12 euros

INFORMACIÓN Y RESERVAS AQUÍ.

¿Te imaginas recorrer las calas y los chiringuitos de Villajoyosa en bici eléctrica?

Pues precisamente esto es lo que nos propone Alicante Aventura. Y para disfrutar de primera mano de esta experiencia AlicanteOut.com se desplazó hasta el Camping Playa Paraíso, en Villajoyosa, donde la gente de Alicante Aventura nos proporcionó un par de sus estupendas bicis eléctricas para que, ahora, os lo podamos contar.

Nuestra actividad da inicio con la elección de uno de los dos modelos de bicicleta eléctrica disponibles: la Miami o la Ibiza. Después, la gente de Alicante Aventura nos indicó cómo descargar una aplicación en nuestro móvil para seguir el recorrido de la ruta de forma muy sencilla.

Ruta en bici calas y chiringuitos Villajoyosa-2-1

Si no has montado nunca en bici eléctrica, como nos pasó a nosotros, la toma de contacto con este tipo de bicicletas te sorprenderá. Y es que la ayuda al pedaleo de su motor eléctrico te proporciona un impulso que te permitirá llanear y subir todo tipo de cuestas sin ningún esfuerzo, algo que se agradece, sobre todo, en días de calor. Nuestra experiencia con este tipo de bicicletas durante todo el recorrido fue más que satisfactoria y, en algunos momentos en que ajustamos su potencia a nivel medio o alto, disfrutamos de una agradable y refrescante brisa. En el transcurso de la ruta disfrutamos, además, de algunos de los parajes más bellos de La Vila, así como de chiringuitos en los que tomamos algo de picar y una cerveza fresquita al borde del mar… en varias ocasiones.

Ruta en bici calas y chiringuitos Villajoyosa-2

Alicante Aventura propone dos alternativas: dirección sur-norte o dirección norte-sur. En cualquier caso, la ruta comienza en su base en el Camping Playa Paraíso y transcurre a través de algunas de las calas y playas más bonitas de Villajoyosa para disfrutar de las vistas y de sus estupendos chiringuitos. En ciertos tramos, además, recorrimos algunos de los rincones más pintorescos y coloridos del casco antiguo de La Vila, por lo que la ruta nos resultó en todo momento muy atractiva y entretenida. Como aliciente extra, si pasas por todos los chiringuitos de la ruta con las bicis eléctricas y sellas el “xiri-ticket”, cuando vuelvas a la base la organización te entregará un premio por completar la ruta con éxito: una camiseta exclusiva de “La Ruta dels Xiringuitos”.

Ruta en bici calas y chiringuitos Villajoyosa-3

Durante el recorrido visitamos, entre otras, la Playa Paraíso, la Cala del Bol Nou, la Cala de l’Esparralló, la Caleta y la Playa del Xarco. En todas ellas disfrutamos de unas preciosas vistas, y en algunas incluso de un refrescante baño, así la ruta se nos hizo todavía más agradable. También nos paramos en algunos de los chiringuitos de la ruta a “repostar”. Especial mención a nuestra parada al atardecer en la terraza del chiringuito Puntes del Moro, desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares mientras nos tomábamos una cervecita bien fresca. A destacar también las estupendas zonas de arbolado y refrescante sombra en el chiringuito de la playa de Torres y, si te gusta la parrilla argentina como a nosotros, el riquísimo choripán con el que repusimos fuerzas en el chiringuito Paradise.

Si al igual que nosotros quieres disfrutar de este estupendo recorrido por las calas y chiringuitos de Villajoyosa, puedes alquilar tu bicicleta eléctrica en Alicante Aventura medio día (mañana o tarde) por tan solo 12 euros, o bien todo el día por 20 euros. La actividad incluye la bici eléctrica (modelo Miami o Ibiza), casco, candado y alforja, así como un seguro RC y accidentes. Puedes reservar tu bicicleta eléctrica para realizar la ruta directamente en las oficinas de Alicante Aventura en el Camping Playa Paraíso, en Villajoyosa, llamando a los teléfonos (+34) 675 12 48 11 o (+34) 622 19 78 48, o bien a través de su sitio web alicanteaventura.com.

Ruta en bici calas y chiringuitos Villajoyosa-4

MÁS INFORMACIÓN