L’Alfàs del Pi, a tan solo 49 km. de Alicante y a caballo entre Benidorm y Altea, es una pequeña localidad que cuenta con hermosas playas e impresionantes acantilados. Es conocida, además, por su más que consolidado Festival de Cine, celebrado cada julio desde hace más de 20 años.

Uno de los lugares de cita obligatoria es El Faro del Albir, situado en el parque natural de la Serra Gelada. Su fácil acceso asfaltado y señalizado hace que su ascenso sea muy cómodo, especialmente si se va en familia. La ruta dispone de un amplio parking al final de las urbanizaciones de la Playa del Albir, donde se puede dejar el coche e iniciar la ruta caminando. Se trata de un recorrido de unos 5 km (ida y vuelta), que puede realizarse fácilmente en menos de dos horas.

Tras la bajada, nada mejor que un baño en las cristalinas aguas de la playa del Racó del Albir, y si hay apetito, un almuerzo en cualquiera de los numerosos restaurantes y cafeterías que hay a lo largo del paseo de las Estrellas, desde el que podrás llegar cómodamente al puerto de Altea caminando.

LO MÁS DESTACADO

Las balconadas: A lo largo del camino hay balconadas que ofrecen unas espectaculares vistas al Peñón de Ifach, la Cala del Metge y desde dos miradores se divisa una completa panorámica de la Bahía de Altea y los paisajes de la línea de costa de la Sierra Helada.

La Cova de Bou: se tratra de una gran oquedad natural en la umbría de la montaña conocida con el nombre de Boca de la Balena o de Cova de Bou.

La Mina de Ocre: en una cala muy frecuentada por embarcaciones en verano, se hallan los restos de una antigua mina, conocida como la Mina de Ocre.

El Faro: la llegada al faro marca el final del trayecto. Todavía en funcionamiento, ha sido recientemente restaurado y se han instalado paneles informativos sobre la historia del edificio. Se puede visitar su interior de 10 a 13:30h de martes a domingo.

MÁS INFORMACIÓN

Carrer de Baix, 3 - 03580 L’Alfàs del Pi | Tel. 966 866 729