Además de su riqueza natural y de su hermosa, en Jávea también puedes disfrutar de un atractivo recorrido a lo largo de su casco antiguo. Desde sus murallas defensivas, hasta los  monumentos más representativos de la localidad como son su Ayuntamiento, la iglesia de San Bartolomé, el histórico Mercado de Abastos y su Museo Histórico y Etnológico.

LO MÁS DESTACADO

Murallas y calles: las murallas fueron construidas como defensa  contra los ataques piratas, y se puede apreciar todavía hoy en día su huella sobre las presentes calles de Ronda Sur, Ronda Norte, Príncipe de Asturias y Ronda Colón.  En el interior de la fortaleza y recorriendo la zona delimitada por las antiguas murallas podemos apreciar un laberinto de encantadoras calles, cuyas fachadas de color blanco contrastan con la piedra arenisca local, denomina tosca.

Iglesia fortaleza: la iglesia de San Bartolomé sirvió para salvaguardarse de las invasiones de los corsarios. Los orígenes sobre la torre-ábside se remontan a mediados del siglo XIV. Ha sido considerado Monumento Artísitico Nacional y está totalmente edificada con piedra tosca, que es  característica de las construcciones locales.

Ayuntamiento: este representativo edificio data de mediados del siglo XVIII y fue levantado sobre un antiguo cementerio medieval ubicado dentro de la muralla y junto a la iglesia. Dicho cementerio se utilizó durante el S.XIV hasta bien entrado el S.XV. Hoy en día se pueden observar algunas de esas tumbas.

Mercado de Abastos: de estilo  gótico civil del Medievo esta construcción fue inaugurada en 1946. Se sitúa sobre un antiguo convento. En este lugar encontrarás los mejores y más frescos productos locales, además de una atmósfera tradicional sin igual.

Museo Histórico y Etnológico: se halla situado en uno de los inmuebles  civiles más conocidos de Jávea, la casa-palacio de Antonio Banyuls , que data de principios del siglo XVII. En el siglo XIX se reformó acorde con la moda de la época. El museo J.B. Soler Blasco, alberga restos etnológicos, artísticos y arqueológicos que van desde el paleolítico hasta la hoy.

MÁS INFORMACIÓN

Plaça de l´Església, 4 - 03730 Jávea | Tel. 965 794 356