La Costa Blanca, con sus más de 218 km de playas, calas y acantilados, con su clima privilegiado y con sus numerosos atractivos, es perfecta para pasar unas agradables vacaciones o realizar una estupenda escapada. Los encantadores pueblos y localidades de la provincia de Alicante que conforman la denominada Costa Blanca no te dejarán indiferente. Dénia, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alicante, Jávea, Teulada-Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa y Campello son algunas de sus principales y más turísticas zonas.

La Costa Blanca contiene muchos más sitios tan espectaculares como estos; para conocerlos todos, una buena forma de hacerlo es pasando unos días junto al Mediterráneo. Para ello puedes reservar un alojamiento como en el que sentirte en casa en cualquiera de las principales ciudades de la provincia de Alicante con Hundredrooms: Benidorm, Calpe, Elche o la propia Alicante capital. Así que si te apetece descubrir todos los rincones de la Costa de Alicante, no dudes en visitar la tierra del sol y del ocio.

LO MÁS DESTACADO

Alicante: la millor terreta del món, así es conocida la ciudad de Alicante, es una maravillosa opción de viaje. Te recomendamos disfrutar de su ambiente desenfadado y de un agradable paseo por la costa, que te llevará por algunos de sus principales lugares de interés turístico: la Playa del Postiguet, el Puerto y paseo de la Volvo, la Explanada, la Casa Carbonell, el Castillo de Santa Bárbara, entre otros. No olvides visitar su precioso casco antiguo.

Benidorm: la ciudad del ocio y la diversión, pero también una localidad con mucho atractivo y mucha tradición. Te recomendamos no dejar de lado su centro histórico, pues te sorprenderá. Ahora tienes Benidorm más accesible que nunca gracias a la puesta en marcha del tranvía.

Dénia: ideal para los amantes de la naturaleza y de la diversión al aire libre. Dénia es estupenda para disfrutarla en familia y de una manera muy sana y deportiva. Entre Dénia y Jávea se encuentra el Parque Natural del Montgó.

Jávea: podemos destacar numerosas cosas y hay lugares que visitar para todos los gustos en Jávea, desde su casco histórico, sus parques naturales hasta sus playas y calas. Jávea es pura belleza y pura naturaleza.

L’ Alfás del Pi: famoso por su festival de cine y por la playa del Albir, que se extiende hasta el Parque Natural de Serra Gelada. No abandones esta localidad sin antes haber visitado el Faro del Albir.

Altea: el encantador pueblecito de Altea es original por sus callejuelas estrechas y el color blanco que lo inunda todo. Pasear por su casco antiguo es una gozada. También lo es degustar su deliciosa gastronomía, donde los reyes son el pescado y el marisco.