Miércoles 13 de marzo 2019
20:00 horas
Paraninfo de la UA
Entrada por invitación

En la charla ilustrada que ofrecerá el miércoles 13 de marzo en el Paraninfo de la UA, Niño de Elche nos hablará sobre piezas de algunos de sus trabajos anteriores, donde utilizando como nexo común las prácticas experimentales desde lo flamenco, transitará por temáticas como la cultura popular, la poesía, la performance, las artes de acción, lo político como arte o el flamenco como vanguardia.

Niño de Elche (Elche, 1985) es un artista interdisciplinar que aúna en sus diferentes propuestas géneros como el flamenco, el rock, la libre improvisación, la performance, la música contemporánea, la canción de autor, el teatro o la poesía. En su trayectoria discográfica destaca su trabajo Voces del Extremo (2015), donde recibió el galardón como mejor disco nacional por medios como Rockdeluxe, Radio3, El País o la Asociación de Periodistas Musicales de España.

Ha trabajado con artistas de la escena contemporánea como Israel Galván, Belén Maya, María Muñoz, Cía. Ferroviaria, Juan Carlos Lérida o Guillermo Weickert, entre otros.
Colabora asiduamente con artistas como Pedro G. Romero, Miguel Álvarez-Fernández, C. Tangana o Refree y ha realizado un proyecto conjunto con la emblemática banda granadina Los Planetas.

En 2017 publicó su primer libro titulado No comparto los postres y su último disco, Antología del cante flamenco heterodoxo. En junio de este año saldrá su nuevo disco producido por el colombiano Eblis Álvarez de Meridian Brothers.

La entrada será por invitación, a recoger en los puntos habituales: MIC (Información Cultural Museo Universidad de Alicante – núm. 40 en el plano). Tel. 965909387 y PIC (Información Servicio de Cultura. Bajos del Paraninfo – núm. 11 en el plano). Tel. 965903725.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400