Del 16 de febrero al 30 de marzo 2019
Mar-Sáb 10-13h y 16-19h | Dom y Fest 11-13:30h
Museo del Mar Santa Pola
Entrada Libre

El 16 de febrero tendrá lugar La Nit en Blanc en Santa Pola, y con ella se inaugura la exposición La tierra empieza donde el cielo termina, de Carlo de Lucía, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar  hasta el 30 de marzo.

El Sueño, la Identidad y la Cultura popular son los pilares de la obra de Lucía. En ella veremos una constante referencia a estos tres elementos, donde cada uno de ellos cobra una importancia mayúscula, aunque por encima de todos se alza el Sueño.

El Sueño representa la fuerza que nos lleva a una realidad más vivible, donde escapamos de las dificultades de la vida cotidiana. Pero no sólo se trata de un momento de evasión, sino que se trata de una experiencia de vida, de una forma de vivir, donde endulzamos nuestros propios miedos y dudas para sentirnos libres.

En todo este recorrido, Carlo sueña con los ojos abiertos y sueña atendiendo a la riqueza inmensa de la cultura popular del Sur de Italia, pero que se extiende a lo largo de todo el Mediterráneo.

La obra de Carlo de Lucía nos traslada a un mundo utópico donde todo está mucho mejor que en la realidad; pero también tiene un espacio reservado para lo distópico: horrores provocados por la Humanidad. Con esta distopía representa el panorama político internacional en el que día a día vemos el auge de movimientos xenófobos.

Su obra es muy característica: por encima de todo destacan las siluetas humanas de color negro, rodeadas de nubes, arcoíris y, en definitiva, colores muy vivos. En palabras del crítico de arte italiano Enzo Battarra “Hay silencio entre las nubes. Más allá de las nubes. Allí vuelan pensamientos, esperanzas, emociones, deseos, allí las almas vuelan”.


MÁS INFORMACIÓN

Castillo de Santa Pola, s/n - 03130 Santa Pola | Tel. 966 691 532 - 965 416 223