Del 11 de julio al 8 de septiembre 2019
De 8:00 a 22:00 horas
Localidad de Santa Pola
Entrada Libre

El jueves 11 de julio, a las 19:30 horas, la Sala de Exposiciones al aire libre del Palmeral – Museo del Mar de Santa Pola acogerá la inauguración de la exposición fotográfica Agua, de María Dolores Mulá.

«La fotografía empezó en mi vida desde que nací. Mi hermano Pedro me hizo las primeras fotos de mi existencia; después con mi hermano Antonio, fotógrafo de publicidad, disfrutaba en su laboratorio de revelado… Era magia pura contemplar el proceso del papel dentro de las cubetas con los líquidos.

Recuerdo la Polaroid de mi hermana Isabel ¡qué divertida! En un instante contemplabas positivada la imagen…Movías la foto esperabas unos minutos y ¡ya está!
Después, a partir de mi dedicación por entero a la pintura, empecé a utilizar la fotografía como herramienta de trabajo para mi obra, como cuaderno de apuntes y para guardar en mi memoria las imágenes que me impactaban.

Más tarde con mi hija volvía a emocionarme con ella en su estudio de revelado, volvían mis recuerdos de infancia.

Desde hace ya algunos años incluyo en mis exposiciones la fotografía junto otras técnicas.
En mis numerosos viajes he ido trabajando en paralelo con apuntes; por una parte, mi cuaderno de tinta japonesa, y por otro, la fotografía del paisaje: la tierra, el agua… Elementos esenciales que necesito para poder expresarme en mis obras.

Me hace muchísima ilusión compartir con todos vosotros mis imágenes, que guardo como pequeños tesoros de vida.»

María Dolores Mulá.

La muestra, que estará expuesta hasta el 8 de septiembre, puede visitarse durante el horario de apertura del Parque, de 8:00 a 22:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN