Del 7 al 31 de marzo 2019
Varios horarios
Varias salas
Entrada libre

A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y Explicarte, nace PHOTOALICANTE. Un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser un encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante.

PHOTOALICANTE es un proyecto colaborativo y participativo que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacio creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios.

Este año PHOTOALICANTE celebra su VI edición del 7 al 31 de marzo bajo el título Red Body, con el concepto del cuerpo como mapa fotográfico del individuo y su contexto. El cuerpo en su mirada contemporánea sirve como un mapa que rastrea nuevas prácticas artísticas que releen la corporeidad y varios autores lo muestran como metáfora de una sociedad agotada de sus propios estereotipos. PHOTOALICANTE escanea y desvela el cuerpo como algo latente, ardiente y en constante transformación, e invita a todos los interesados en este arte a conocer la edición a través de las diferentes alternativas.

Además de las veinte exposiciones en los espacios culturales de la ciudad, el programa de actividades de esta edición incluye un espectáculo de danza, intervenciones artísticas, workshops, conferencias…

Consulta el programa de la VI Edición de PHOTOALICANTE.