Del 20 de septiembre al 29 de noviembre 2018
Lun a Vie de 9 -14h I Lun a Jue 16-19h
Sala Aifos Universidad de Alicante
Entrada Libre

Del 20 de septiembre al 29 de noviembre puede visitarse en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante la exposición Una Maravillosa ilusión: ciencia y color en los cromos de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1920-1966), una muestra dedicada a los álbumes de cromos de Nestlé que recorre medio siglo de publicidad y cultura.

La exposición recoge las colecciones de cromos que Nestlé editó entre los años 1920 y 1966. Un recorrido expositivo de coloridas imágenes de los productos comercializados por la empresa, organizado por estilo de ediciones y por países, que ha contado con el apoyo de Nestlé España.

Se muestran 37 paneles con imágenes y documentos explicativos de los álbumes de la marca y 8 vitrinas con álbumes originales procedentes de diversos países como Suiza, Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Italia, Yugoslavia, Chipre, Japón, Australia, India, Argentina y Líbano (en la época en la que era protectorado francés).

Carlos Barciela, catedrático de Historia Económica de la UA y propietario de la colección, explica que “la muestra puede ser vista de muchas maneras. Con los ojos de aquellas personas que no conocieron esa época y para los que los álbumes se pueden analizar como meros, aunque muy interesantes, objetos publicitarios. También con ojos curiosos y sorprendidos por la preciosidad de las imágenes. Pero, sin duda, es una exposición que despertará recuerdos y emociones muy sentidas para todos aquellos que vivieron esa época y que disfrutaron de la belleza y las enseñanzas de los álbumes”.

Como complemento a esta exposición, la UA tiene prevista la publicación de un catálogo elaborado por los profesores de la UA Emilio Feliu, Lola Fernández, Virginia Barciela y Carlos Barciela, en el que se recopilan imágenes de la exposición, textos relativos al coleccionismo y de la publicidad de la empresa Nestlé.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400