Del 6 de marzo al 7 de abril 2019
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

El miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge la inauguración de la exposición Último Asunto, de José Migoya. La muestra se enmarca en la VI Edición de PHOTOALICANTE.

Último Asunto plantea un viaje en el tiempo, un diálogo entre ese pasado y nuestro presente. La generación del autor, los nacidos en el 78, crecieron influenciados por el relato de la transición española. El 23 de diciembre de 1973 ETA asesinaba el presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco, convirtiéndose este episodio en mito fundacional de este nuevo periodo. La razón de ser de este trabajo sería una memoria sentimental.

A través de la cotidianidad de la imagen se establece una aproximación al día que tuvo lugar el suceso histórico, reconstruyendo el paisaje social de la época: espacios, personas, pequeños detalles cotidianos que conforman la realidad. El hecho histórico se mezcla con nuestro día a día, la historia oficial que nos viene dada y la microhistoria que conforma los hechos intrascendentes.

José Migoya, Licenciado en Historia por la universidad de Oviedo, desarrolló inicialmente su formación fotográfica de manera autodidacta. Tras realizar diversos talleres con reconocidos autores en el ámbito nacional (Matías Costa, Juan Valbuena, David Jiménez, José Manuel Navia, Aleix Plademunt), en 2016-2017 cursó el MAPA-Máster en Proyectos de Fotografía de Autor, en LENS Escuela de Artes Visuales (Madrid). Con este trabajo fue ganador de Visionados PHOTOALICANTE 2018.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de abril.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado