Del 29 de junio al 23 de septiembre 2018
Varios horarios
Lonja del Pescado
Entrada libre

Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art es el proyecto seleccionado en la convocatoria 365 dies ALC para comisariado durante un año de la Sala C de la Lonja del Pescado. El ciclo, compuesto por cuatro exposiciones comienza con una muestra sobre videoarte, a la que le seguirán las dedicadas al retrato, al paisaje y a la cultura urbana.

Tot el que veus és art presentará, a lo largo de un año, la obra de alrededor de 50 artistas principalmente alicantinos para mostrar el panorama del arte actual.

Se trata de un ciclo expositivo concebido como un viaje a través de diferentes manifestaciones artísticas en el que, en cada parada o estación, descenderán y subirán novedosas formas de expresión.

Intervendrán artistas, críticos de arte, comisarios o coleccionistas, mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y alicantinos en la diáspora.

Artistas radicados y que trabajan en Alicante, Elche y València o valencianos en Madrid, Murcia o Nueva York. Distintos estilos. Distintas inquietudes. Distintos manejos de la misma tecnología. Modos de ver y entender el arte en movimiento. La reivindicación feminista de Art al Quadrat. Los pictovídeos o la experimentación geométrica de Santi Delgado. La preocupación por el entorno de Solimán López y Paco Valverde. Los códigos personales o sociales, percibidos desde distinto puntos de vista por Olga Diego, Ana Esteve, Helena Llopis y Antonio Ortuño.

La segunda muestra del ciclo está dedicada a las representaciones del cuerpo humano en todas sus variantes y manifestaciones plásticas. El retrato como género ha estado presente a lo largo de toda la Historia del Arte y tiene, entre sus objetivos, captar la psicología del retratado y transmitirnos sus miedos y sus emociones.

Se trata de una magnífica exposición compuesta por fotografías, pinturas, esculturas e instalaciones que nos permitirá disfrutar del enorme potencial de Daniel G. Andújar, Omar Arráez, Paco Candela, José Cerezo, Mercedes Fittipaldi, Patricia Gómez, La ortopedia del manco, Rate López, Alicia Lamarca, Dayra Madrona, Alejandro Martínez, Mira Bernabeu, Gertrudis Rivalta, Jennifer-Virginia Rotter, Antonio Samo, Valiente Verde y Manuel A. Velandia. 14 artistas, 11 de ellos mujeres y un total de 34 obras conforman esta muestra.

Fotografía, pintura, instalación y escultura se muestran aquí en sus numerosas variedades: el autorretrato, la homosexualidad, el erotismo, el retrato bajo el agua, el hiperrealismo, las obras tendentes a la abstracción, o cercanas al expresionismo, la obra seriada, el retrato de grupo o la experimentación tienen su espacio en esta segunda muestra del ciclo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 23 de septiembre.

HORARIO DE VISITAS
  • De martes a viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h.
  • Sábados: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 22:00 h.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
  • Lunes: cerrado.

MÁS INFORMACIÓN

Paseo Almirante J. Guillén Tato, s/n - 03001 Alicante | Tel. 965 922 306