Del 26 noviembre 2018 al 13 enero 2019
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura Temps d’Art 2018, la primera exposición de la Convocatoria de Arte de la Cátedra Antoni Miró. La muestra, que podrá visitarse en la Sala El Cub desde el 26 de noviembre hasta el 13 de enero, está integrada por las obras plásticas de las tres artistas –Mercè Díaz, Luisa Pastor y Silvia Viana– que resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de becas, en el apartado producción de exposiciones, lanzada por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo y la Fundación Banco Sabadell.

Mercè Díaz presenta el proyecto Memoria e Identidad, una reflexión que vincula el tiempo con el espacio habitado/deshabitado a través de un lenguaje multidisciplinar (pintura, fotografía, escultura y obra gráfica).

Con su propuesta Cuerpos de Fábrica, Luisa Pastor recupera una serie de documentos de la época de la Revolución Industrial en Alcoy desde donde poder (re)construir y visibilizar una memoria alternativa y de archivo visual a través de la fotografía, el collage, los mapas o los textos.

Por su parte, Silvia Viana muestra a través de su propuesta Soldados una pintura de crítica social, una mirada hacia aquellos soldados, hombres y mujeres, que cuestionan el orden establecido y luchan por defender y crear una sociedad más justa e igualitaria.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado