Del 27 noviembre 2018 al 15 enero 2019
Lun-Vie de 9 a 14:30 y de 16:30 a 20:30h
IAC Juan Gil-Albert. Casa Bardín
Entrada libre

MI, de Lola Lorente, ofrece una serie de ilustraciones, viñetas de cómic y esculturas de trapo inéditas en España. La muestra, comisariada por Gertrud Gómez, puede visitarse hasta el próximo 15 de enero en la Casa Bardín.

Nacida en Bigastro y residente en Francia, la artista realza con este proyecto su condición de dibujante. La propuesta incluye ilustraciones de libros, viñetas en formato A3, una serie de dibujos con tintas en blanco y negro o mezclados con colores aguados, estampas que reflejan los diferentes intereses de la autora en torno al cuerpo de la mujer, muy relacionadas con Mary Pain, personaje principal de su nuevo cómic. Además, la exposición se completa esculturas de trapo adornadas con abalorios.

Licenciada en Bellas Artes y en Ilustración por la Escola Massana de Barcelona, Lorente ha firmado ilustraciones en El País, La Vanguardia o Público, y sus páginas de cómic han sido publicadas en revistas especializadas como Nosotros Somos, Los Muertos, Humo o Dos Veces Brevec.

En su primera novela gráfica Sangre de mi Sangre (2011), galardonada con el Premio al Autor Revelación 2012 en el Festival Internacional del Cómic de Barcelona y publicada en Italia y Francia, exploraba la migración de la niñez a la adolescencia con una mezcla desasosegante de ternura y crueldad. Con La Alumna, proyecto de libro en el que trabaja actualmente, se centra en otra etapa vital de la mujer: la frontera entre la juventud y la madurez.

MÁS INFORMACIÓN

C/ San Fernando, 44 - Casa Bardín - 03001 Alicante | Tel. 965 121 214 | Horario Exposiciones: Lun - Vie 9-14 y 17-21 h | Horario Biblioteca 9-14 h