Del 14 de febrero al 26 de mayo 2019
Varios horarios
MACA Alicante
Entrada libre

Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975 es la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), organizada por el Ayto. de Alicante, producida por el propio museo y con la colaboración especial del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y la Fundación Catalunya La Pedrera.

Comisariada por Marianna Gelussi y Jordi Ballart, la muestra abre una perspectiva sobre la rica vivacidad de esta tendencia internacional en el activo contexto parisino, cuya influencia alimentará también el debate artístico español, centrándose en el periodo entre 1955 y 1975 durante el cual el movimiento conquista su apogeo creativo y su más alto reconocimiento.

Las obras de los protagonistas de esta vanguardia, provenientes de colecciones privadas, galerías e instituciones, resonarán y se enriquecerán en diálogo con la excepcional colección de obras cinéticas del MACA, donación de Eusebio Sempere.

Artistas y obras

La exposición cuenta con un total de 30 obras: un total de 14 procedentes de la exposición celebrada en La Pedrera que son propiedad del Centro Pompidou, la familia Sobrino, la familia Soto, el Atelier Le Parc, Eleonore Delavandeyra Schöffer, la Galerie Denise René, la Galerie Lahumière, la Galerie Zlotowski y la Galerie Kamel Mennour de París así como el Espai Cinètic Jordi Pericot del Ayuntamiento del Masnou; 5 obras de la Colección de la Diputación de Alicante-MUBAG; 6 de la Colección Arte Siglo XX; 3 de la Colección Eusebio Sempere y 1 obra en deposito en el MACA de la Colección Florencio Martín.

Los artistas incluidos en la selección son: Marina Apollonio, Pol Bury, Alexander Calder, Carlos Cruz-Diez, Ángel Duarte, Marcel Duchamp, Horacio García Rossi, Julio Le Parc, François Morellet, Jordi Pericot, Nicolas Schöffer, Eusebio Sempere, Francisco Sobrino, Jesús Rafael Soto, Joël Stein, Takis, Victor Vasarely.

Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975 podrá visitarse hasta el 26 de mayo.

HORARIO DE VISITAS

  • De martes a sábado de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.
  • Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
  • Lunes cerrado.

MÁS INFORMACIÓN

Plaza Santa María, 3 - 03002 Alicante | Tel. 965 213 156 Horario: Mar-Sab 10-20h | Dom y Fes 10-14h | Lun cerrado