Del 8 de mayo al 17 de junio 2019
Lun-vie 9-14 h | Lun-jue 16-19 h
Sala Aifos
Entrada libre

Desde el 8 de mayo hasta el 7 de junio, la sala Aifos de la Universidad de Alicante acoge la XIX Muestra de Humor Social de la UA, que en esta edición aborda el tema de la libertad de expresión.

La exposición, comisariada por el dibujante Enrique Pérez y realizada con el apoyo de Federación de Caricaturistas de España (FECO-España), recoge obras de 51 humoristas gráficos, en su mayoría españoles, aunque procedentes también de Argentina, Colombia, Cuba y Rumanía.

En la introducción a la exposición de este año, el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, afirma: “Hay muchas personas en todo el mundo que han sido encarceladas o asesinadas por decir simplemente lo que piensan, o que temen ser represaliadas por expresar su opinión. En occidente, además, creíamos pensar que la libertad de expresión era un derecho ya consolidado, pero los acontecimientos que están sucediendo últimamente lo ponen en duda. Y todo ello ocurre, de forma aparentemente paradójica, en plena era de la “Sociedad de la Información”. La circulación de la información se enfrenta a numerosos obstáculos y bloqueos para los cuales la espontaneidad, la imaginación y el arte resultan ser los únicos antídotos”.

Estas herramientas son un denominador común en las diferentes ediciones de la Muestra de Humor Social de la UA.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400