Del 15 noviembre 2018 al 5 enero 2019
Lun-Vie 10-20h | Sáb 10-14h | Dom cerrado
MUA Museo de la Universidad de Alicante
Entrada libre

La Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante acoge hasta el 5 de enero de 2019 Después del fin del arte, del artista Fernando Bañuls.

En esta colección, que reúne más de una docena de obras pictóricas, Bañuls utiliza distintas formas de expresión plástica para la construcción del relato. En concreto, la historia que construyen las piezas de este relato Después del fin del arte «comienza con un ejercicio reflexivo, no exento de humor, sobre el arte en este momento posthistórico, sobre los límites del hecho artístico y sus condiciones de posibilidad, una vez la historia del arte ha asumido y escenificado su propia muerte», explica Cristina Guirao, experta en arte y autora de los textos divulgativos de la muestra.

En el mismo sentido, la experta en arte apunta que «Fernando Bañuls nos hace indagar en las condiciones de posibilidad del arte después del arte, es un ejercicio reflexivo, valiente y arriesgado, que nos enfrenta al abismo del vacío post-narrativo, la ausencia de un gran paradigma que determine cómo deben ser las cosas vistas. Y lo interesante de esta pirueta plástico-reflexiva que nos propone el artista es la inmediatez con la que comprendemos que, tras la muerte del arte, nos queda mucho pasado por delante».

Concretamente, la colección que el artista ilicitano muestra en el MUA se compone de un total 13 obras, algunas compuestas por una serie de elementos, que abarcan desde la pintura mixta a la serigrafía pasando por el papel, el acrílico, la estampación digital o la pintura sobre madera, además de inusuales técnicas como el grafiti o el ensamblaje.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado