Del 27 de junio al 14 de octubre 2019
Lun a Vie de 9 -14h I Lun a Jue 16-19h
Sala Aifos Universidad de Alicante
Entrada Libre

Con motivo del 40 aniversario de la Universidad de Alicante, el Museo Comercial de Alicante y la UA inauguran en la Sala Aifos del Campus (Edificio de Filosofía y Letras III) la muestra Cuarenta visiones y versiones de Alicante y provincia.

Los comisarios, Verónica Quiles y David Beltrá, han recogido la identidad alicantina a través de una cuidada selección de productos fabricados en Alicante y provincia. Con un recorrido por el paisaje industrial, patrimonial y por la geografía económica, la muestra incluye piezas (envases, facturas, acciones, carteles publicitarios, etiquetas comerciales, tarifas de precios y muestrarios, etc.) con las que dar a conocer los hitos industriales y los saltos evolutivos de cada sector durante el pasado siglo XX.

Durante la Edad Contemporánea y su propia Revolución Industrial, explican los organizadores, nacieron y se asentaron en la provincia empresas, familias y marcas con un importante desarrollo y arraigo local. Hoy en día perduran enclavadas en poblaciones especializadas en productos Made in Alicante como turrones, juguetes, calzado, piedras naturales o productos turísticos, además de la propia Universidad de Alicante, que juega un gran papel en el desarrollo de nuestro carácter emprendedor. “La institución universitaria, demuestra ser la cuna del conocimiento, tutela del talento y faro del saber y buen hacer”, afirman los comisarios.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre (agosto cerrado).

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig | Tel. 965 903 400