Del 23 de enero al 21 de febrero 2019
Lun a Vie de 8 a 22h
Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Entrada Libre

 

La sala Juana Francés de la Sede Ciudad de Alicante de la UA acoge hasta el 21 de febrero la exposición 50 años del CEU: Historia y memoria. La muestra recoge las imágenes de lo que, ahora hace cincuenta años, la ciudadanía alicantina veía nacer, el que sería el germen de su primera universidad.

El Centro de Estudios Universitarios, más conocido como el CEU, que comenzó su actividad a comienzos del mes de noviembre del 1968. Aquel fue uno de los grandes frutos que conseguía una ciudadanía que empezaba a organizarse, una sociedad ansiosa de conocimiento y de respuestas sólidas. El CEU nacía para responder a una demanda social que siempre tuvo el apoyo de las entidades políticas, sociales y económicas de la época.

Fue entonces y allí, en aquel campus incipiente recientemente reconvertido del viejo aeródromo militar de Rabassa, donde inició la marcha bajo el patrocinio del Patronato Alicantino de Estudios Superiores (PAES), del cual formaban parte las instituciones de la provincia y los primeros promotores.

MÁS INFORMACIÓN

Av. Ramón y Cajal, 4 - 03001 Alicante | Tel. 965 14 53 33 / 965 14 59 52