diumenges-mua-2n-casDel 27 de enero al 9 de junio 2019
Desde las 11:00 horas
MUA Alicante
Actividad gratuita. Requiere inscripción

El éxito de ediciones anteriores y la gran afluencia de público han llevado al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) a diseñar un mayor número de actividades en la nueva programación de Diumenges al MUA, creada para el segundo cuatrimestre de este curso. Diez propuestas integran el programa que se llevará a cabo de enero a junio, con talleres y espectáculos para toda la familia de 11 a 12:30 horas, y con la incorporación este año de las Aulas de Teatro y Danza de la UA.

ENERO

– Día 27: arranca el programa con el taller “L’arte dei Mediterrani”, un taller didáctico sobre patrimonio histórico artístico impartido por Beatriz Rico, para público a partir de 6 años (25 plazas).

FEBRERO

– Día 10: el personal del MUA impartirá la Visita-Taller “Lo cotidiano como material poético”, un interesante taller sobre creación de poemas-objeto a partir de utensilios domésticos (25 plazas. A partir de 8 años y sus familiares).

– Día 24: taller “Cocinando arte”, a cargo de IIusia eventos, sobre creación artístico culinaria (20 plazas. Edades de 6 a 12 años con una persona adulta).

MARZO

– Día 10: taller de experimentación fotográfica “Entre el Surrealismo y la poesía visual” sobre fotografía y collage impartido por Photoalicante (20 plazas. A partir de 6 años y sus acompañantes);

– Día 24: taller “Personas fantásticas”, un taller artístico de juego y reflexión impartido por Agencia Creativa (20 plazas. Edades de 5 a 12 años).

ABRIL

– Día 7: taller “Alicia, el mensaje y el conejo”, una propuesta sobre libritos mágicos, progresivos y surrealistas que impartirá Va de Cuentos (20 plazas. Edades de 4 a 12 años acompañados de una persona adulta);

– Día 14: taller “Sentir la Arquitectura” propondrá experimentación sensorial y arquitectura, a cargo de Habitando voy y Sen Platform (35 plazas. Edades de 5 a 11 años y sus acompañantes).

MAYO

– Día 12: “Proyecto identidades”, un taller de pintura mural participativa impartido por Colectivo OZ (50 plazas. A partir de 9 años);

– Día 26: Yoga Cuentos “Detectives en el museo” , una propuesta de yoga familiar para descubrir el museo. A cargo de Carolina Rueda (15 plazas. Edades de 4 a 9 años acompañados de una persona adulta).

JUNIO

– Día 9: se clausurará la programación con el espectáculo teatral y de danza “Al cor del MUA”, a cargo del profesorado de estas Aulas de la UA, con entrada libre para todos los públicos.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario realizar inscripción previa (salvo para el espectáculo del 9 de junio).

Las inscripciones se abrirán a las 8:00 h del lunes de la semana de la actividad en http://www.mua.ua.es/inscripciones. Más información: 965 90 93 87.

MÁS INFORMACIÓN

Carretera de San Vicente, s/n - 03690 San Vicente del Raspeig | Tel. 965 909 517 | Horario: Lun-Vie 10-20h | Sab 10-14h | Dom cerrado