Del 14 al 21 de abril 2019
Varios horarios
Localidad de Elche
Fiesta popular

El comienzo de las procesiones de Semana Santa en Elche podría encuadrarse a finales del siglo XVI, situando su antecedente más antiguo en el año 1581, cuando existen referencias documentales de la fundación en ese mismo año de la Cofradía de la Sangre de Cristo.

Actualmente en la Semana Santa Ilicitana participan treinta y una Cofradías o Hermandades, realizando treinta y tres procesiones, las cuales transcurren desde la mañana del Domingo de Ramos a la mañana del Domingo de Resurrección.

Las celebraciones de la Semana Santa en Elche se inician con la procesión de Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997.

El acto principal de este día, la Procesión de las Palmas, adquiere en Elche un relieve especial merced a la cantidad de palmas blancas, procedentes de los huertos de palmeras ilicitanos, que llevan los fieles.

Esta procesión, que conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, ha contado siempre con una gran participación, transformándose en una de las manifestaciones ilicitanas más características y multitudinarias.

Consulta todo el programa de la Semana Santa de Elche 2019.