Septiembre, octubre y noviembre 2018
De 9:00 a 13:00 horas
Localidad de Villena
Actividad gratuita. Requiere inscripción

La Concejalía de Turismo de Villena ha programado nuevas rutas guiadas gratuitas para la observación de aves (estepa, saladar y montaña) en Villena.

Villena esconde una joya a menudo invisible para sus visitantes, un recurso patrimonial de enorme singularidad: su medio natural. El paisaje del término municipal varía constantemente, pasando de las cepas yermas en febrero a los verdes campos de cereales en mayo. Este cambio es importante debido a la gran variedad de especies de aves que encontramos a lo largo del año, siendo estas el objetivo de una disciplina turística sostenible y respetuosa con la naturaleza: el turismo de observación de aves, Birding o Birdwatching.

La gran diversidad fisiográfica y faunística hace del patrimonio natural de Villena un destino de gran importancia. Sierra Salinas, el Morrón, Peña Rubia, Sierra de la Villa o el Valle de los Alhorines son algunos de los espacios donde poder disfrutar de la observación de la avifauna.

Para dar a conocer y valorar el patrimonio natural de la localidad, desde la Concejalía de Turismo se ha propuesto un programa de rutas guiadas gratuitas, cada cual centrada en un diferente espacio protegido de nuestro término municipal, a celebrar los siguientes días:

- Domingo 25 de noviembre: ZEPA y LIC Sierra de Salinas.

¿QUE ES NECESARIO TRAER?

- Ropa cómoda apropiada a la época del año y al horario de la actividad.
- Calzado deportivo.
- Agua en cantidad suficiente.
- Almuerzo.
- Gorra y protector solar.
- Prismáticos (aunque habrá disponibles algunos prismáticos y telescopios terrestres).

RECOMENDACIONES

1. Puntualidad, es esencial para el correcto desarrollo de la actividad por lo que es aconsejable estar en el punto de encuentro entre 5-10 minutos antes de la hora acordada.
2. No olvide traer suficiente agua y almuerzo.
3. Las condiciones (recorrido, duración, etc…) de la ruta podrían estar sujetas a cambios atendiendo a razones climatológicas o meramente organizativas.
4. En todo momento los participantes seguirán las indicaciones de los guías, sin olvidar que este tipo de actividades requieren un comportamiento respetuoso de los participantes hacia las especies de aves y el medio natural en el que se encuentran.

Información y reservas: 965803893 y crv.villena@gmail.com.