Jueves 2 de mayo 2019
Desde las 7:00 horas
Localidad de Alicante
Actividad popular

Un año más, los alicantinos saldrán a la calle para participar en la tradicional romería al Monasterio de la Santa Faz. Conoce todos los detalles de la jornada:

- Desde las 7:00 horas, reparto de 15.000 cañas de romero gratuitas en la Concatedral de San Nicolás y Plaza del Ayuntamiento. También se llevarán cañas a Villafranqueza.

- A las 8:00 horas, salida de la Romería desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio de la Santa Faz amenizado, en todo su recorrido, por Nanos i Gegants (Nicolauet y Remediens) con su Colla.

- Itinerario: Concatedral de San Nicolás (Puerta Negra), Calle Miguel Soler, Calle San Nicolás, Calle Mayor, Plaza Santa Faz, Calle Mayor,  Calle Villavieja, Calle Virgen del Socorro, Avenida de Denia, Ctra. Alicante-Valencia-Caserío Santa Faz.

- Desde las 7:00 hasta las 11:30 horas, Paraeta Municipal con rollitos de anís y mistela, en la Avenida de Denia, a la altura del Complejo Vistahermosa.

- A las 10:00 horas (aproximadamente), llegada al Monasterio de la Santa Faz de la comitiva oficial y posterior apertura del Sagrario de la Santísima Faz para el traslado de la Sagrada Reliquia al altar, levantado junto a la fachada principal del templo.

- A continuación, celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela – Alicante. Actuación de la Coral Tabaquera.

- A su finalización, sobre las 11:30 horas, devolución de la Sagrada Reliquia al Camarín.

MÁS INFORMACIÓN

Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002 Alicante | Tel. 965 200 000