senderismo-enlace-qr-esOctubre y noviembre 2018
Salida a las 9:30 horas
Localidad de Agost
Actividad gratuita. Requiere inscripción

Agost es tradición, pero también es paisajes infinitos, valles y picos montañosos. La localidad limita con la Sierra del Maigmó, la Sierra del Cid, la Sierra de las Águilas y la Sierra de los Tajos. Donde las montañas no se extienden, los valles dominan el terreno. Por ello, está plagada de rutas y senderos aptos para todas las edades.

Los días 7 de octubre y 10 y 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Agost te brinda la oportunidad de recorrer las sendas de la localidad de la mano de los guías profesionales de Oxytours. Tres rutas para descubrir los efectos que el clima ha ido dejando sobre el terreno con el paso del tiempo y explorar el entorno, acercándote a la flora, fauna y vegetación de la zona.

Domingo 7 de octubre
Senda de la Creueta del Castellans
Dificultad: media (PR-CV 274)
Salida desde la Plaza de España a las 9:30 h.

La senda discurre por la sierra dels Castellans, hasta llegar a la Creueta, un altozano donde los vecinos de Agost se reúnen el 3 de mayo para celebrar el Dia de la Creu.

Domingo 10 de noviembre
La cultura del agua
Dificultad: media (SL-CV 143)
Salida desde el puente de La Murtera a las 9:30 h.

Con esta ruta podrás conocer los caminos que ha abierto el hombre para aprovechar y alcanzar el agua. Presas y boqueras se mimetizan con el paisaje surcado por ramblas y barrancos.

Domingo 24 de noviembre
El Ventós
Dificultad: media-alta (PR-CV 269)
Salida desde la Plaza de España a las 9:30 h.

Con esta ruta podrás descubrir los efectos que el clima árido ha dejado en nuestras tierras, creando un paisaje surcado por un sinfín de cárcavas y fuertes pendientes, denominado bad-lands. Recomendaciones: Mayores de 14 años.

Inscripciones en info@turismodeagost.com y más información aquí.