Domingos de noviembre 2018
De 10:00 a 12:00 horas
Clot de Galvany
Actividad gratuita. Requiere inscripción

Como viene siendo habitual en los últimos años, El Clot de Galvany dedicará los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las labores de voluntariado para la repoblación del paraje con las plantas producidas en su vivero forestal.

Esta actividad es propia del paraje y la fecha responde tan solo a cuestiones prácticas de mayor garantía para la supervivencia del repoblado. Como siempre, se trata de aprovechar la jornada para informar de las labores de recuperación de la cubierta vegetal natural del paraje y su importancia dentro del Plan de Gestión del Clot, a la vez que se ofrece la oportunidad de colaborar con la recuperación y conservación del paraje a través de la tarea voluntaria de plantación.

Desde el Aula de la Natura, los voluntarios serán guiados a la parcela destinada a ser repoblada donde, tras una breve charla sobre la importancia de recuperar la cubierta vegetal autóctona, se impartirán las instrucciones necesarias para el manejo de los plantones y su correcta plantación, a la vez que se explica el interés ambiental de cada una de las especies a emplear.

NORMAS GENERALES PARA LA PARTICIPACIÓN

Las actividades son gratuitas. El número de participantes es limitado con el fin de asegurar una adecuada atención y el menor impacto ambiental posible.

Se requiere inscripción previa en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, llamando al teléfono 966 658 028 (de lunes a viernes laborables de 8:30 a 14:00).

Todas las actividades se realizan en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, siendo el punto de encuentro el Aula de la Natura diez minutos antes del comienzo de la actividad.