Nit dels Ciris 2019 BusotSábado 20 de julio 2019
Desde las 20:30 horas
Localidad de Busot
Actividad popular

El sábado 20 de julio, las principales calles de Busot serán alumbradas por más de 10.000 velas en La Nit dels Ciris i Música, una noche especial para conocer la localidad y donde la música será protagonista.

El pasado año, la Nit dels Ciris i Música tuvo una gran acogida y gracias a su éxito, ya está prevista su segunda edición. La noche del 20 de julio, aprovechando la luna llena, se apagarán las luces de todo el pueblo y quedará alumbrado bajo la luz de más de 10.000 velas. Todo ello, amenizado con música, lo que convertirá esa noche en una velada mágica.

La lumbre de los cirios invita a recorrer las calles del núcleo urbano de la localidad, llenando de vida e ilusión sus rincones y otorgando la imagen del Busot más romántico.

Se podrá disfrutar de diversos conciertos situados en los puntos más emblemáticos del pueblo: el Castillo de Busot, Ermita de San José, Iglesia de San Lorenzo Mártir, Plaza del Ayuntamiento, entre otros. El evento tendrá como broche final la actuación de La Unió Musical Busot en la Plaza de la Generalitat.

Para que los más pequeños se lo pasen en grande, habrá una zona dedicada exclusivamente al ocio de los niños.

Además, la celebración contará con distintos puntos de restauración para disfrutar al máximo de la experiencia probando la gastronomía típica busotera.