Sábados 15 y 22 de diciembre 2018
Varios horarios
Gabinete Psicopedagógico San Blas
25 euros por taller | 48 euros los dos

El Gabinete Psicopedagógico San Blas imparte los sábados 15 y 22 de diciembre una charla y taller dirigidos a padres que quieran mejorar el rendimiento escolar de sus hij@s.

En la charla, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 10 horas, se informará a los padres de los talleres a realizar, concienciándoles de la importancia de su implicación en las técnicas de estudio para que estas sean efectivas. Las técnicas de estudio no se basan solo en realizar esquemas, resúmenes y técnicas de memorización por parte de los niños.

Mediante los talleres se trabajará con los padres todos aquellos factores que resultan imprescindibles para que el rendimiento escolar de sus hijos sea más productivo. Será teórico-práctico, y se les darán herramientas que les permita ponerlo en práctica con sus hijos.

TEMÁTICA DEL PRIMER TALLER (sábado 15 de diciembre)

1.- Alimentación. Conocer y comprender la importancia de determinados alimentos que son altamente beneficiosos a nivel cognitivo y alimentos que actúan en negativo.

2.- Motivación. Tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. Cómo podemos motivar a nuestros hijos.

3.- Participación activa. La importancia de los padres a ser activos en el aprendizaje escolar de sus hijos.

TEMÁTICA DEL SEGUNDO TALLER (sábado 22 de diciembre)

1.- Gestión de Emociones. Reconocimiento de emociones básicas. Saber identificar nuestros mejores y peores momentos. Cómo gestionar las emociones.

2.- Comunicación. Tomar conciencia de cómo nos comunicamos con nuestros hijos. Qué hacer para que la comunicación llegue sin gritos, ni chantajes.

3.- Poner límites. Establecer límites sin gritos ni castigos. Cambiar el método.

La charla será gratuita. Primero se realizará la charla y después seguidamente se realizará el primer taller. Los padres que estén interesados pueden realizar el primer taller y/o también podrán inscribirse al segundo taller.

El sábado 15 de diciembre tendrán lugar la charla y primer taller, de 10 a 12:30 horas. Y el segundo taller será el sábado 22 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas. Aforo limitado.

El precio de cada taller 25 euros. Para los padres que se apunten a los dos talleres, el precio es de 48 euros.

Imparten los talleres: Jose Luis Gajate, experto en Nutrición. Sol Fernández, pedagoga colegiada nº 3142 y Raquel Navarro, psicóloga colegiada nº 14.795.

Información y reservas en www.gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.


MÁS INFORMACIÓN

C/ Recaredo de los Ríos, 40, Local 2 - 03005 Alicante | Tel. 605 17 68 09