Sábado 30 de junio 2018
20:30 horas
Teatre Arniches
Entrada libre. Aforo limitado

Comedia sin título, la gran obra que Federico García Lorca estaba creando cuando fue fusilado, hace ahora más de 80 años, y se inserta dentro de su trilogía del Teatro Imposible junto con Así que pasen cinco años y El público. El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, bajo la dirección de Iván Jiménez, representará en el Teatre Arniches el sábado 30 de junio, a las 20:30 horas, dentro de la programación de la I Mostra de Teatre Universitari.

En palabras de Ivan Jiménez durante el estreno de la obra en mayo del pasado año, «Federico García Lorca llega al teatro universitario de la UA. O mejor dicho, Lorca vuelve al teatro universitario, como lo hizo con su proyecto de La Barraca. Federico tenía muy clara la relación que debía tener el teatro con el pueblo, y en Comedia Sin Título decidió exponerlo como solo él puede hacerlo.

Con estas dos premisas, este año afrontamos el montaje de esta obra inacabada pero llena de reivindicación y vigencia. Respetando al cien por cien el texto original, hemos creado un espectáculo que tiene un pie en 1935 y otro en 2017, intentando tender un puente para que el público reciba esta propuesta como algo fresco, rompedor y sorprendente, tal como lo concibió en su momento el autor. Pero por encima de todo, queremos rendir homenaje al gran poeta y dramaturgo que fue asesinado hace ahora 80 años».

La entrada será libre, limitada al aforo de la sala. Más información: MIC (Información Cultural Museo Universidad de Alicante y PIC (Información Servicio de Cultura. Bajos del Paraninfo).

MÁS INFORMACIÓN

Av. de Aguilera, 1 - 03007 Alicante | 965 936 838 | Horario taquilla: Mar-Vie 10-13h| Dos horas antes del espectáculo.