Del 15 al 27 de septiembre 2017
Varios horarios
Varias localidades
Entrada libre ‘Pay After Show’ y de pago

En su octava edición, que tendrá lugar del 15 al 27 de septiembre de 2017, el Festival de Circo Contemporáneo Circarte ofrecerá un total de 15 espectáculos distintos y una Gran Gala el domingo 17 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante. En esta edición las representaciones tendrán lugar en los municipios de El Campello (día 15 y 16), Alicante (día 17), Sant Joan d’Alacant (día 24) y San Vicente del Raspeig (días 23 y 27).

La programación la conforman compañías profesionales alicantinas como La Trócola Circo, Acrobacia Mínina, El Fedito y Lucas Locus, así como invitadas provenientes de Andalucía, Cataluña, Madrid, Cantabria, Castilla-Leon, Argentina, Holanda y Etiopía.

Espectáculos de sala y calle, en su mayoría para todos los públicos, repartidos en espacios como la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal, Las Cigarreras, la Casa de Cultura de El Campello, la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, el Espacio de Circo El Disparate o el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La Gran Gala contará con las intervenciones de los ganadores del Premio Nacional de Circo 2016 Vaivén Circo y sus portés acrobáticos, los malabares sincronizados con el beatbox del artista Jordi Kerol, ganador de la Medalla de Plata del Festival Mundial Cirque du Demain 2011, la rueda Cyr de Aimé Morales, Medalla de Oro del Festival Cirque du Demain 2014, la manipulación de sombreros del artista Don Davel, las acrobacias en mástil chino de Arce López y las intervenciones del malabarista El Fedito, hilvanadas por el humor de Jimena Cavalletti como maestra de ceremonias.

Entre las actividades paralelas se encuentra un taller de iniciación al circo impartido por la Asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de creación y formación circense El Disparate.

En más del 80% de la programación el festival continúa con su apuesta de confiar en el público y aplica lo que llama Pay After Show o “Paga Al Salir”: Vas, disfrutas del espectáculo y luego decides cuánto pagas.

Consulta toda la programación del Festival Circarte 2017.