La Ermita y el mirador de Santa Cruz se encuentran en el encantador barrio que lleva el mismo nombre, el barrio de Santa Cruz, ubicado este a su vez a las faldas del Castillo de Santa Bárbara.

El origen de la Ermita, que fue construida sobre la torre de la Ampolla (uno de los pocos restos que quedan de las antiguas murallas medievales), se remonta al último tercio del s. XVIII.

LO MÁS DESTACADO

La Semana Santa: el barrio de Santa Cruz es muy conocido por sus procesiones de Semana Santa y en concreto por su famosa procesión de la Hermandad de la Santa Cruz.

En el interior de la Ermita se encuentra la imagen de un Cristo que es usado para el desfile que se celebra el miércoles santo. La originalidad y el atractivo de esta procesión residen en los obstáculos que tiene el recorrido de los pasos, debido a la inclinación y a la dificultad de sus calles.

El mirador: el mirador se encuentra justo al lado de la Ermita, un poco más elevado y desde él podrás gozar de unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Alicante.

Música en verano: en los meses de julio y agosto se suelen realizar en la plaza de la Ermita conciertos de música clásica organizadas por la Asociación de Amigos del Conservatorio.

ACCESO A LA ERMITA

Para visitar la Ermita y el mirador has de hacerlo a pie. Un punto de partida podría ser la Plaza de Quijano, donde comenzarías el ascenso a la Ermita. A partir de aquí está señalizado. Cabe destacar que también existen otras callejuelas menos conocidas por donde puedes subir.

MÁS INFORMACIÓN

Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002 Alicante | Tel. 965 200 000