El Palmeral de Elche es considerado el bosque de palmeras más grande de toda Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus orígenes remontan a épocas prehistóricas pero es con la presencia de los árabes que el lugar alcanza su máxima riqueza y  gloria. Esto es así porque fueron los musulmanes quienes estructuraron el terreno en forma de huertos  y perfeccionaron su cultivo.

Lo más destacado del Palmeral de Elche

Hoy en día, los lugares más conocidos del Palmeral y que puedes visitar son: el Parque Municipal, el Huerto del Cura, el Museo del Palmeral y la Ruta del Palmeral.

El Parque Municipal: aquí puedes pasear tranquilamente y disfrutar de la singularidad del sitio. Te toparás con sus fuentes de estilo neoárabe y con originales edificios.

El Huerto del Cura: declarado Jardín Histórico Nacional, en este lugar se suelen celebrar eventos oficiales de la ciudad o actos privados. Para visitarlo ha de ser en grupo.

El Museo del Palmeral: está ubicado en el Huerto de San Plácido. Puedes iniciar la visita al Palmeral desde aquí y así conocer su historia para posteriormente recorrer los espacios naturales.

La Ruta del Palmeral: la ruta empieza y termina en uno de los huertos más famosos, el Huerto de San Plácido.