Si tienes el placer de visitar la localidad costera de Jávea no puedes marcharte del lugar sin antes haber estado en el Cabo de San Antonio, ubicado en el Parque Natural del Montgó.

Aunque la zona en la que se halla el Cabo de San Antonio a simple vista es abrupta, rocosa y áspera, alberga una gran riqueza natural y una enorme biodiversidad. Fue declarado Reserva Marina en 1993. En el extremo del cabo, en la parte superior se encuentra el faro.

LO MÁS DESTACADO

El Faro: ubicado a unos 170 metros de altura el faro fue encendido por primera vez en 1855. Está ubicado en una posición privilegiada desde la que podemos apreciar al norte la localidad de Dénia y el Golfo de Valencia y al sur la bahía de Jávea.

Miradores increíbles: el Cabo de San Antonio es un increíble mirador. Disfrutarás de unas vistas panorámicas bellísimas de la costa de Jávea y de Dénia, así que no olvides tu cámara de fotos porque querrás inmortalizar cada rincón. Hay días, dependiendo de la claridad, que se pueden ver incluso las islas de Ibiza y Formentera.

ACCESOS

  • Las localidades de Jávea y Denia te serán fácilmente accesibles por la AP-7 y la N-332.
  • Para llegar hasta el Cabo de San Antonio tendrás que tomar el mismo camino que lleva a los Molinos de la Plana. A esta vía se accede desde la carretera que une Jávea y Dénia por el Montgó.

MÁS INFORMACIÓN

Plaça de l´Església, 4 - 03730 Jávea | Tel. 965 794 356