Plaza de Santa María, 3 – 03002 Alicante
Varios horarios
Tel. 965 213 156
Entrada libre

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) atesora tres colecciones principales, que recorren las corrientes artísticas más importantes del siglo XX, desde las vanguardias hasta la actualidad, contando con sus más genuinos protagonistas.

El edificio se ubica en el centro histórico de la ciudad, frente a la monumental Basílica de Santa María, e integra el sobrio volumen de la Casa de La Asegurada –el más antiguo edificio civil de la ciudad, construido en 1685 como pósito de trigo– y los espacios de nueva planta diseñados por los arquitectos Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos.

El museo promueve la comprensión del arte contemporáneo a través del conocimiento de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales, desarrollando un programa de actividades y materiales didácticos y formativos dirigidos a los distintos tipos de usuarios. A través de una programación continua de actividades y estrategias para satisfacer la demanda cultural de todo tipo de visitante, el Museo de Arte Contemporáneo produce una constante actividad cultural encaminada a transmitir los valores del museo hacia el público: conferencias, debates, seminarios, proyecciones, recitales, ciclos de arte, conciertos, etc…

Más información en www.maca-alicante.es

HORARIO DE VISITAS

Salas de exposiciones

  • De martes a sábado de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.
  • Domingos y festivos de 10 a 14 horas.
  • Lunes cerrado.

Biblioteca

  • De martes a viernes de 10 a 14 horas.
  • Sábados, domingos y festivos cerrado.

El Museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y las festividades locales de Santa Faz y Hogueras de San Juan. Este calendario podrá ampliarse a lo largo del año.