Carretera de Dolores Km 1.5 – 03290 Elche
Tel. 966 611 506
Varios horarios
Entrada libre

En el yacimiento arqueológico de L’Alcúdia, a 2 km. del centro urbano de Elche, pueden visitarse monumentos de época ibérica, romana y visigoda. Destacan casas, baños, templos, edificios públicos y una buena parte de su muralla.

La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L’Alcúdia de Elche (FUIA) se creó en el año 1996, en virtud de un acuerdo entre la familia Ramos, propietaria hasta entonces del yacimiento, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Elche. Posteriormente se han sumado la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

La Fundación L’Alcúdia gestiona el amplio parque arqueológico de la antigua ciudad de Ilici y su museo. En el yacimiento, en continua excavación arqueológica, conocido internacionalmente desde el hallazgo de la Dama de Elche, se pueden contemplar restos prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos. Además, el visitante encontrará un Centro de Interpretación y un Museo Monográfico incluidos en las instalaciones del recinto.

La Fundación ha impulsado la modernización de las estructuras del yacimiento de L’Alcúdia de Elche, tanto desde el punto de vista administrativo como de las instalaciones expositivas y de su investigación. Se ha construido un Centro de Interpretación, reformado el antiguo Museo Monográfico y llevado a cabo nuevos trabajos arqueológicos.

La Fundación L’Alcúdia ofrece periódicamente diferentes cursos docentes y divulgativos, orientados a aproximar la arqueología ilicitana tanto a los estudiantes universitarios como al público en general.

HORARIO DE VISITAS
  • Martes a Sábado: de 10 a 20 horas.
  • Domingos: de 10 a 15 horas.
  • Lunes: cerrado.