L’Alfàs del Pi celebra sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto del 7 al 10 de noviembre. Se trata de una celebración muy relevante en toda la provincia de Alicante, ya que goza de un gran carácter religioso al ostentar la concesión del Papa Pío IX de la gracia Jubilar desde 1857. En torno a esta fiesta tienen lugar emotivas procesiones.

Además de los actos religiosos, también existe una amplia programación lúdico-festiva muy divertida, con actividades destacables como: el gran Desfile del Humor, partida de pilota valencianacorrefocs, mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Los días 9 y 10 es fiesta laboral local en L´Alfàs del Pi.

LO MÁS DESTACADO

Desfile del Humor: gran cabalgata multicolor que inunda las calles de la localidad hacia las siete de la tarde el 7 de noviembre. En ella participan peñas, asociaciones, reinas y damas. Suele dar comienzo en la Casa de Cultura.

Día de la Ofrenda Floral y Correfocs: la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo del Buen Acierto tiene salida de la Casa de Cultura y llegada a la Iglesia de San José. Y a las 00:00 h. no te pierdas el Correfocs y disfruta del ambiente mágico que te brinda este desfile de personas que corren, bailan y saltan disfrazadas de demonios, por las calles del municipio corriendo entre fuegos artificiales.

Mascletaes: el último día de fiesta tiene lugar la Gran Mascletà en la Avenida de la Constitución, alrededor de las 13:30 horas. Un encuentro que no debes perderte si eres aficionado a las emociones fuertes.

Castillo de Fuegos Artificiales: como es de esperar, se celebra como colofón de las fiestas el espectacular Castillo de Fuegos Artificiales en la Avenida de la Constitución, por la noche, alrededor de las 21.30 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Carrer de Baix, 3 - 03580 L’Alfàs del Pi | Tel. 966 866 729