La Fiestas Patronales de Benidorm rinden honor a La Virgen del Sufragio y al Apóstol San Jaime, ambos patronos de la localidad. Son las celebraciones más importantes de la ciudad y tienen lugar desde el segundo sábado del mes de noviembre hasta el miércoles siguiente. La fiesta, que dura cinco intensos días, concluye con unos espectaculares fuegos artificiales.

Durante esos días las calles de Benidorm están acicaladas con ramos de flores y verdaderos muros florales. Hay acontecimientos de todo tipo y dirigidos a todas las edades, desde música en directo en todos los rincones, conciertos nocturnos en el Auditorio del Parque de L’ Aigüera, torneos de pesca, actividades culturales, obras de teatro y espectáculos al aire libre, talleres y fiestas para los más pequeños, hasta desfiles y procesiones.

LO MÁS DESTACADO

La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio: tiene lugar el sábado a partir de las 17 horas en la Playa de Poniente. Este acto rememora la llegada de la imagen de la Virgen al municipio y da sentido a las Fiestas Mayores. La talla de madera va revestida por un manto azulado con toques dorados y es acompañada desde la playa hasta la plaza frente a la iglesia de San Jaime.

La Ofrenda de Flores: tras la escenificación del hallazgo de la Virgen da comienzo la ofrenda de flores a la patrona de Benidorm. La romería empieza alrededor de las 18.30 horas desde el parque de Elche y trascurre por el paseo de la Carretera, Alameda del alcalde Pedro Zaragoza y calle Mayor.

El Desfile del Humor: es uno de los actos lúdicos que más público reúne en las calles de Benidorm durante las Fiestas Mayores. La cabalgata del humor tiene lugar el martes a las 19 horas y en ella participan numerosas peñas festeras de la ciudad. El desfile va desde la Plaza Neptuno hasta la Plaza de la Hispanidad.

El Desfile de Carrozas: tiene lugar el mismo día que el desfile del humor. Se trata de un colorido y vistoso recorrido en el que desde las carrozas se lanzan centenares de caramelos a la multitud que se acerca a verlo. Las carrozas, en las que participan diferentes peñas y entidades festeras, visten temas muy originales y dispares. La cabalgata va desde el Parque de Elche hasta la Plaza de la Hispanidad.

El gran castillo de Fuegos Artificiales: tiene lugar el miércoles, último día de la fiesta, en la Playa de Poniente, donde se reúne muchísima gente que no quiere perderse el colorido y magnífico espectáculo pirotécnico.

MÁS INFORMACIÓN

Avenida de Europa, s/n - 03503 Benidorm | Tel. 965 860 095