Si visitas la Costa Blanca no puedes perderte la excursión a Isla de Tabarca, la única isleta habitada de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una longitud de unos 1.800 metros y un ancho de alrededor 400 metros. Esta encantadora isla de aguas cristalinas se halla frente a la ciudad de Alicante.

Antiguamente refugio de piratas berberiscos y posteriormente pueblo de pescadores, en la actualidad la Isla de Tabarca se ha convertido en todo un reclamo turístico que esconde muchos encantos: desde su patrimonio natural donde sus claras aguas (declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y debido a la biodiversidad de su flora y fauna) perfectas para los amantes del buceo, hasta su patrimonio arquitectónico.

LO MÁS DESTACADO

Cueva del Llop Marí: se encuentra al sur de la isla, bajo las murallas y es el lugar idóneo para bucear y relajarse. Este lugar esconde una leyenda que cuenta que antiguamente era el refugio de un espantoso monstruo marino, al que los habitantes de Tabarca intentaban dar caza.

Iglesia de San Pedro y San Pablo: se trata de la única iglesia que hay en la isla. Fue construida en 1770. Hace unos meses estaba cerrada al público por renovación. Dentro se encuentra la Virgen de Esclavo.

La Muralla: la integridad de la isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1964. Su muralla fue construida en piedra y aunque algunos tramos están bastante estropeados todavía hoy se pueden apreciar sus tres puertas: Puerta de Levante o de San Rafael, Puerta de la Trancada o de San Gabriel y Puerta de Tierra, de Alicante o de San Miguel.

Casa del Gobernador: en la actualidad alberga un hotel boutique con encanto.

Torre de San José: está situada fuera del recinto amurallado, al este de la isla y sus orígenes se remontan a las construcciones llevadas a cabo en los siglos XIV y XV. En el siglo XIX fue utilizada como prisión del Estado.

Faro: fue inaugurado en 1854 y se trata de un gran edificio que sirvió de escuela de fareros. También sirvió para disminuir los múltiples naufragios que se producían en la zona.

MÁS INFORMACIÓN

Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002 Alicante | Tel. 965 200 000