Uno de los recorridos con más encanto de la ciudad de Alicante es sin duda el que transcurre por el Casco Antiguo, núcleo urbano que constituye el centro histórico y cultural de la ciudad, así como a su vez el principal foco de las salidas nocturnas de los alicantinos y foráneos, que conocen esta zona como El Barrio.

Durante el día, puedes disfrutar del Casco Histórico de una manera muy dinámica, centrándote en sus fachadas y edificios antiguos, visitando sus primordiales monumentos como la Concatedral de San Nicolás o la Basílica de Santa María, descubriendo sus callejuelas o calles principales (como la Calle Mayor o la Calle Labradores) y paseando por sus originales barrios.

LO MÁS DESTACADO

Concatedral de San Nicolás: se encuentra en la Plaza Del Abad Penalva y abre sus puertas todos los días. Data del siglo XVII, momento en el que empezó a construirse. Los alrededores de la Concatedral son muy agradables, pues hay muchos restaurantes, cafés y muy cerca se encuentran las principales calles, como la Calle Mayor. Entrada gratuita.

concatedral-san-nicolas

Basílica de Santa María: esta iglesia de estilo gótico y barroco es la más antigua de la ciudad. Construida en el siglo XIII sobre una antigua mezquita se ubica en la encantadora Plaza de Santa María. Muy cerca se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La entrada a la Iglesia es gratuita y abre de lunes a domingo.

basilica-santa-maria-alicante

Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento: los orígenes del primer edificio del Ayuntamiento datan del siglo XV, pero lo que hoy podemos ver es de principios del siglo XVIII. El Salón Azul, es uno de los lugares a visitar, pues fue adornado como un palacio para acoger a la reina Isabel II en 1858. La Plaza del Ayuntamiento es muy agradable y aquí tienen lugar muchas actividades y eventos.

ayuntamiento-alicante-1

Calle Labradores: este paseo es muy conocido por los numerosos bares y restaurante que hay a su paso. Es uno de los lugares ideales de la ciudad para ir de tapas o de copas. Entre paseos y monumentos puedes descansar y refrescarte en alguna de sus tascas.

Barrio de Santa Cruz: pintoresca y original zona que no puedes dejar de ver si inicias una ruta por el Casco Antiguo de Alicante. Te llamará la atención sus casas, sus gentes y la sensación de estar en otro lugar, en un pueblecito. La mejor hora para visitarlo es al final del día, por la tarde cuando el sol se está escondiendo, ya que te cansarás mucho menos y lo disfrutarás más.

MÁS INFORMACIÓN

Rambla Méndez Núñez, 41 - 03002 Alicante | Tel. 965 200 000