Ya tienes a tu alcance el acceso directo a las antiguas civilizaciones que pasaron o se asentaron en nuestra provincia. Ya no tienes excusa para perdértelo. Tan sólo tienes que subirte al tranvía de la historia y la cultura. Un tren que pasa por tres de los principales puntos arqueológicos de la provincia de Alicante, a través de un recorrido de lo más confortable y con agradables vistas del litoral.

El itinerario (con la L3) da comienzo en Luceros y una vez pasamos la parada del Mercado nos detenemos en el primero de los lugares de interés, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, también conocido como Marq. Cuatro paradas más tarde, llegamos al yacimiento arqueológico romano de Lucentum, ubicado en L’ Albufera. Unos diez o quince minutos después, mientras disfrutamos de las agradables vistas costeras que nos brinda nuestro viaje en tranvía, llegamos a El Campello, al final del trayecto, donde tendremos la oportunidad de visitar los restos ibéricos y romanos de su yacimiento arqueológico. La ruta completa dura una media hora. Los tranvías salen cada 30 minutos aproximadamente.

LO MÁS DESTACADO

Marq: en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante serás partícipe de uno de los mejores recorridos por la historia. Descubrirás el pasado de un pueblo, sus orígenes y su evolución. Aprenderás todo lo que debes saber de las antiguas civilizaciones de manera divertida a la vez que completa.

Lucentum: aquí tendrás la oportunidad de visitar las excavaciones y las diferentes partes del yacimiento íbero-romano: las paredes de la ciudad, las calles, los depósitos, los baños termales, foro, tiendas y casas. Este yacimiento destaca por su buena conservación.

L’Illeta dels Banyets: se trata del yacimiento arqueológico romano de El Campello. Destaca por su dilatada secuencia cultural, ya que en él se registran restos de la Edad del Bronce, además de materiales islámicos.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta todos los horarios del Tram Alicante en su página web.